Inicio Cuba Washington y La Habana vuelven a reunirse para tocar temas candentes

Washington y La Habana vuelven a reunirse para tocar temas candentes

144

Cuba y Estados Unidos se reunieron el martes en Washington para su cuarto Diálogo de Justicia y Aplicación de la Ley, reportó la agencia EFE.

Delegados de ambas naciones discutieron sobre temas candentes: los fugitivos, las deportaciones de cubanos, pero además retomaron el crítico tema de los supuestos ataques sónicos perpretados contra funcionarios de la sede diplomática de La Habana, a los que se han sumado “dos casos recientes”.

De acuerdo al comunicado del Departamento de Estado, Washington recordó a La Habana sobre “su responsabilidad de proteger a los diplomáticos de cualquier daño”. A lo que La Habana replicó: “desista de la continua manipulación política de los alegados casos de salud”.

Ha pasado más de un año de investigaciones y aún no hay evidencias confirmadas de la implicación de Cuba en los ataques. “No hay evidencias ni hipótesis creíble ni conclusiones apegadas a la ciencia que justifiquen las acciones tomadas por el Gobierno de EEUU contra Cuba”, alegó la cancillería cubana en su nota oficial.

Mientras los altos mandos de ambas naciones se reunen y dialogan “en un clima de respeto y profesionalidad”, según Cuba, pero sin vislumbrarse una solución definitiva al conflicto, los cubanos de a pie son los más afectados.