Inicio Cuba Última Hora: Fallece joven cubana por negligencia médica

Última Hora: Fallece joven cubana por negligencia médica

2462

La joven cubana Daimary González Cervantes de 21 años de edad, falleció  la noche de este domingo tras una intervención quirúrgica en el Hospital Provincial Ernesto Guevara de Las Tunas. El portal independiente Cubanet sacó a la luz pública la denuncia de su tío Jorge Cervantes, quien asegura que su sobrina falleció producto a la negligencia médica y lo considera como un homicidio.

Según Cervantes, su sobrina estuvo “más de dos meses” sin conseguir tratamiento médico adecuado, con fuertes dolores en el vientre. Sobreviniéndole una crisis el pasado sábado y, diagnosticándosele una pancreatitis, fue llevada al salón de operaciones de urgencia, del que salió, según dijo un cirujano a la familia, muy grave, con peligro para la vida. Falleció poco después en una sala de terapia intensiva.

La muerte de la joven Daimary González Cervantes se suma ahora a la lista de las personas fallecidas en hospitales cubanos, víctimas de diagnósticos fallidos o de terapéuticas inapropiadas. El pasado diciembre, falleció en el Hospital Pediátrico Sur, conocido como La Colonia, en Santiago de Cuba, el niño de cuatro meses Luciano Daquin Vicario. La muerte ocurrió, según dijeron familiares, por un paro respiratorio, sobrevenido por un neumotórax luego de un abordaje a la arteria subclavia.

Las negligencias médicas en hospitales cubanos, reiteradas en no pocos casos, ocurren por falta de recurrentes legales, silencio administrativo, connivencia profesional o carente acción denunciadora de la prensa oficial, donde no aparecen noticias, crónicas o reportajes de investigación de estos sucesos, evitables si se actuara de forma pertinente.

(Con información de Cubanet)