Inicio Cuba ÚLTIMA HORA: Embajada de Cuba en Washington emite nueva información sobre trámites...

ÚLTIMA HORA: Embajada de Cuba en Washington emite nueva información sobre trámites del pasaporte cubano

3780

La Embajada de Cuba en Washington ha informado en las últimas horas sobre cambios en uno de sus procedimientos para tramitar el pasaporte cubano, documento imprescindible para todos los cubanos que deseen visitar la Isla.

Se trata de la renovación del pasaporte, la cual se realiza cada seis años y que ya no necesitará la entrega del pasaporte vencido, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

Anteriormente, los cubanos residentes en Estados Unidos que querían renovar el pasaporte cubano debían entregar el mismo al Consulado de la isla en Washington para realizar el trámite, lo cual, en muchos casos, podía entorpecer planes de viaje durante los dos o tres meses que demora el trámite.

Ahora, para proceder a la renovación, los cubanos solo necesitan enviar al consulado una copia a color del pasaporte y aprovechar el tiempo de validez del mismo mientras demora el trámite del nuevo.

Los cubanos residentes en Estados Unidos no deben confundir la renovación del pasaporte, que mantiene su pasaporte valido por seis años, con la prórroga, que se realiza cada dos.

 

Fuente: Enganchate a lo cubano