Inicio Cuba Trump Da Un Duro Golpe A Régimen De Castro.

Trump Da Un Duro Golpe A Régimen De Castro.

1898

Por primera vez en 23 años un presidente de Estados Unidos abriría las demandas por las propiedades confiscadas por Castro a cubanos y norteamericanos por millones de dólares.

Año tras año todos los presidentes americanos han suspendido el acto tres de la ley Helms Burton que permite demandar económicamente a las empresas americanas que comercien con propiedades confiscadas por el régimen De Castro.

Ayer el secretario de estado Mike Pompeo suspendió la medida solo por 45 días lo cual significa que a partir del primero de febrero se podrán interponer demandas en las cortes americanas contra compañías como American Airlines y otras que tienen negocios con Cuba en propiedades robadas como el aeropuerto de La Habana.

Así mismo cubanos en la isla podrán reclamar ante un juez en Estados Unidos pagos de cualquier compañía americana que haya hecho cualquier tipo de negocios en sus propiedades.

Usualmente este acápite de la ley Helms Burton se suspende por 6 meses dos veces al año. El presiente Donald Trump es el primero en hacerlo solo por 45 días lo cual abriría una puerta a miles de demandas contra el régimen cubano.

Fuente: http://todoelmundohabla.com