Inicio Cuba Se suicida el hombre que asesinó a dos mujeres en Cienfuegos

Se suicida el hombre que asesinó a dos mujeres en Cienfuegos

2091

El cubano Rafael García, es el presunto autor de un asesinato que conmovió la provincia de Cienfuegos cometido en mayo del presente año. Este se suicidó en la víspera del juicio en su contra, previsto para este miércoles, informó 14ymedio.

“Él se ahorcó porque estaba arrepentido de lo que hizo y no quiso verle la cara a los familiares de las víctimas. Desde la cárcel llamaba a su familia para decirles que no podía vivir allí dentro”, dijo a este diario una vecina de García.

En mayo pasado Tomasa Causse Fabat, una enfermera de 64 años, y su hija Daylín Najarro Causse, de 36 años, murieron a causa de las heridas por arma blanca que les infligió García, ex yerno y pareja de ellas respectivamente.

Según vecinos del barrio de San Lázaro, donde ocurrieron los hechos, cerca del mediodía Causse Fabat comenzó a gritar a las afueras de su casa. Al verla sangrando, un vecino se acercó a auxiliarla. En ese momento su hija cruzó la calle y se refugió en otra casa para escapar de su ex esposo que la perseguía con un cuchillo. Ya la había herido múltiples veces en el vientre. El agresor la persiguió hasta allí y continuó apuñalándola. Luego la degolló ante la mirada aterrada de los testigos.

Causse Fabat murió unas horas después en la misma sala donde servía como enfermera.

García había estado detenido por supuestos tocamientos lascivos a su hija y acababa de cumplir un año de prisión cuando cometió el crimen, explicó Najarro.

(Con información de 14ymedio)