Inicio Cuba Se despiden en Brasil del fallecido médico cubano Eduardo Vásquez Roque (+FOTOS)

Se despiden en Brasil del fallecido médico cubano Eduardo Vásquez Roque (+FOTOS)

1238

Lamentablemente otro médico cubano que se encontraba de misión en Brasil falleció.

Eduardo Vásquez Roque fue el colaborador que murió a causa de un edema aguado pulmonar el pasado 5 de noviembre.

Los colegas integrantes de la Brigada Médica Cubana en Brasil, se reunieron y despidieron a su compañero.

De sus compañeros del Estado de Amazonas.
“La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”
La muerte es el inicio de un nuevo camino, que suele sorprendernos sin aviso alguno. Hoy la Brigada Médica del Estado Amazonas tiene la reconfortante pero difícil misión de rendir homenaje a un hombre destacado, sensible y especial, médico de genuina vocación. El Dr. Eduardo Vásquez Roque que falleció el 5 de noviembre del actual año, en la ciudad de Iranduba a causa de un Edema Agudo pulmonar, a la edad de 50 años. Hecho que se lamentó en todo el Estado y más allá de nuestras fronteras.
Su pérdida tan repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir con una persona tan especial, disfrutar de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos.
Desde su llegada a la brigada en año 2016 se destacó por ser buen compañero y amigo, amaba la medicina. A los colegas, amigos y familiares les transmitía seguridad y confianza, un trato amable, cordial y humilde. Con excelentes resultados que lo llevaron a ganarse el respeto y admiración de su equipo de trabajo, así como el de las autoridades de Salud perteneciente al Municipio donde prestaba asistencia.
No sólo se destacó por su trabajo ejemplar en su puesto de salud sino también por su incondicionalidad para prestar ayuda en cualquier momento y horario que fuera necesario. Derrochaba talento en cada actividad de promoción y prevención de salud realizada en beneficio de la población brasileña. Luchador incansable de la superación profesional, muestra de ello fueron los resultados alcanzados en la culminación de la Especialización en salud familiar efectuada en este hermano país.
Las palabras nunca serán suficientes para demostrar el nivel de gratitud que siente el pueblo de Iranduba ante la pérdida del galeno cubano. Muchas fueron las muestras de cariño, admiración y respeto brindadas en su honor.
Se ha marchado un excelente médico, pero tras el dolor queda la luz de su ejemplo y el recuerdo de su magnífica labor.
Seguiremos tú ejemplo y defenderemos tú obra, nuestra obra.
Hasta siempre compañero.