Inicio Cuba Médico cubano denuncia que le niegan la entrada a Cuba a pesar...

Médico cubano denuncia que le niegan la entrada a Cuba a pesar de haber estado más de 8 años fuera del país

411

Un médico cubano realiza una fuerte denuncia mediante la página Nosomosdesertores Somoscubanoslibres.

Según cuenta, en 2008 abandonó una misión médica en Venezuela, estando conciente de que en 8 años no volvería a ver a sus familiares, o al menos eso especulan las leyes. Luego de 5 meses planificando, depués de averiguar y estar seguro decidió viajar para reecontrarse con su familia, sin embargo al llegar ayer a la isla le negaron la entrada al país.

A continuación le mostramos la denuncia:

“En el año 2008 salí de Misión Médica a Venezuela , ese mismo año rompí mis cadenas . En el año 2018 consideré que podía regresar a ver a mi familia , mi madre , mi padre y hermana , todos me esperaban en mi país . Anteriormente mi familia realizó averiguaciones en Cuba para poder saber con certeza cuando me consideraban baja del sistema de salud y les informaron que esto había tenido lugar en el mismo año 2008 así les fue puesto en conocimiento cuando ellos se comunicaron telefónicamente con el MINSAP y se dirigieron a mi antiguo centro laboral . Pensé que todo estaba resuelto y me dispuse a prepararme para el tan anhelado regreso a los brazos de mi madre , a mi tierra , durante cinco meses estuve trabajando duramente con mi corazón lleno de esperanza por volver a abrazar a los míos .En Febrero 2018 regrese , luego de un interrogatorio me dejaron pasar , fueron 5 meses preparando el viaje incluyendo el del consulado cubano en USA para buscar la prórroga del pasaporte el cual me lo dieron en breves minutos, no tengo palabras que puedan describir la mezcla de sentimientos al sentir que tras largos años pude volver a abrazar a los míos , sin embargo ayer me cayo un balde agua fría . Ayer , junto a mi esposa e hija realizó el viaje a Cuba por segunda vez y no pude entrar , no pude entrar a mi tierra ni abrazar a mi familia , alegaron la injusta medida de los 8 años , se me informó que el MINSAP me dio de “ baja” del sistema en Abril del 2011 , dos años más tarde , dos años agregados a mi “condena” porque así lo dispone el Gobierno de Cuba , si 8 años son injustos imaginen 10 . Con que derecho en primer lugar de adjudican el derecho de prohibirle la entrada a otro cubano más , es que acaso Cuba les pertenece solo a ellos . Porque soy tratado como criminal si durante muchos años serví a mi Pueblo y hasta brindé mis servicios en otras tierras bajo condiciones de explotación laboral . Mi único delito fue apostar por la liberad , exijo que se respete mi derecho y el de todos los cubanos que como yo hoy sufren la separación familiar a manos de un gobierno que pisotea los derechos de la familia cubana . No soy desertor , soy cubano libre y como tal hoy denunció la inhumana medida impuesta por el Gobierno de Cuba a los profesionales que rompieron las cadenas de un contrato que los vendía como mano de obra barata . Ayer no pude pisar mi Isla , ayer me tocó regresarme en el mismo avión con el corazón partido y todas mis esperanzas rotas , mi familia que me esperaba quedó tan destrozada como yo , pero no nos quedaremos callados , no más , juntos lucharemos por el derecho que se nos está siendo arrebatado , cuento contigo hermano , tú tampoco eres desertor , somos Cubanos libres .
Víctor Pena en #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres #CubanosPorLaUnidadFamiliar”

En el año 2008 salí de Misión Médica a Venezuela , ese mismo año rompí mis cadenas . En el año 2018 consideré que podía…

Posted by Nosomosdesertores Somoscubanoslibres on Tuesday, January 22, 2019