Inicio Cuba Maestra cubana dice a los niños que los Reyes Magos no existen...

Maestra cubana dice a los niños que los Reyes Magos no existen que es una tradición capitalista

1252

Una cubana denunció al portal digital 14ymedio que en la escuela primaria donde sus hijos estudian en la Habana del Este, la maestra explicó a los niños que “los Reyes Magos no existen” y que se trata de “una práctica del capitalismo”. La madre se quejó en la dirección del centro escolar pero ya era tarde, sus dos hijos ahora “no ponen agua para los camellos antes de acostarse ni hacen la carta a los Reyes porque saben que con agua o sin agua, con carta o sin carta, los regalos no cambiarán”.

Otra madre cubana denunció que junto a su hija fue al centro comercial Carlos lll para comprar unos juguetes  y se encontró todos los estantes vacíos.

“Qué emoción, fuimos a buscar los juguetes por los Reyes…”, publicó en su muro de facebook junto a unas imágenes.

 

En 2001 los Reyes Magos se convirtieron en el centro de una agria disputa diplomática entre La Habana y Madrid. La prensa cubana arremetió contra la embajada de España en La Habana por haber organizado una cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar por una zona cercana a la sede diplomática y del Malecón habanero. La caravana, en coches tirados por caballos, lanzó a su paso caramelos.

(Con información de 14ymedio)