Inicio Cuba Joven cubana da a luz en una cárcel y cuenta su triste...

Joven cubana da a luz en una cárcel y cuenta su triste historia

1075

La cubana Daysi Roja fue enviada a una cárcel federal en Estados Unidos por no declarar impuestos, cuando la encarcelaron se encontraba embarazada y en pésimas condiciones dentro de la prisión tuvo que dar a luz. Tiempo después de ser liberada decidió contar su historia a través de una entrevista con Telemundo 49.

Daisy dijo que se equivocó y nunca espero que las leyes la trataran de la forma que la trataron a la hora de enviarla a una celda aún cuando estaba en pleno proceso de gestación.

La mujer explicó que no podía superar que en vez de estar planificando la llegada de su bebé realmente lo que veía eran unas paredes y como otras personas salían de la cárcel sin ella tener la oportunidad de salir. Un día le dijo a su novio que se le había roto la bolsa y él se rio, rápidamente le preguntó la razón por la que se reía. Pero lo que la mantuvo era que el bebé estaría bien.

Cuando llegó realmente el momento de dar a luz le hicieron la cesaría a Rojas y al final fue como si no hubiese tenido nada ya que no pudo ni ver al niño por las reglas de la prisión federal.La primera foto del niño nacido en la prisión la madre la recibió cuando tenia apenas 1 mes y medio de vida y lo que se preguntaba era si realmente ese era su niño.

La segunda vez que lo vio fue a los cuatro meses y fue la primera vez que logró cargar a su bebé y se movió para una esquina para que las personas no la vieran llorar. Pero llegó la hora del fin de la visita y el bebé tuvo que abandonar la prisión.

Cuando Rojas llegó a su hogar encontró un pequeño mueble en la sala donde miseria al bebé para dormirlo.Con mucha emoción la exreclusa dijo que ese era el momento que tanto esperaba para poder recobrar su vida y disfrutar del crecimiento de su hijo.

Rojas dijo que espera que las personas tomen conciencia ya que realmente su vida no se traduce como describen la experiencia en la cárcel como ella la vivió y describió como “horribe” y más al estar embarazada y que le quiten el hijo a una madre.

Luego de salir de la cárcel la mujer dijo que se ha dedicado a ayudar a otras mujeres a que vivan su embarazo feliz y que entiendan el valor de tener a su hijo.

Ahora Rojas trabaja en una oficina de ultrasonidos y fotógrafa con la intención de apoyar a otras mujeres a tener una gran experiencia y disfruten su gran momento de gestación.

(Con información de Telemundo49)