Inicio Cuba Familia cubana pide ayuda tras amenazas de muerte (+AUDIO)

Familia cubana pide ayuda tras amenazas de muerte (+AUDIO)

940

Una familia cubana,natales de Camagüey, se encuentran refugiados en una isla llamada Saint Kitts and Nevis (San Cristóbal y Nieves) ,escondidos por las amenzasas de la embajada de Cuba en esa nación, reporta Marti Noticias.

Reinier Merodio Abreu contó en una entrevista que huyó de Cuba junto a su esposa y sus hijos jimaguas de 3 años, tras serias amenazas de La Seguridad del Estado por su condición de opositor.

Merodio Abreu señaló que la amenaza del Gobierno de quitarle la custodia de sus hijos catapultó la decisión del matrimonio de salir del país.

Click Aquí Para El Audio

Una vez en San Cristóbal y Nieves, y tras pedir ayuda a través de Facebook, “la embajada de Cuba en este país nos empezó a amenazar de muerte y, por último, con deportación”, aseguró el opositor.

“Estamos en una situación que no podemos pagar ni la leche de los bebés, que no tenemos manera de poder trabajar y prácticamente no podemos salir a la calle por las amenazas”, explicó el cubano, y agregó que este mes todavía no saben como van a pagar la renta de la pequeña vivienda donde viven.

“Estamos ilegales acá, no se nos quiere dar ningún documento para poder trabajar”, subrayó.

El opositor dijo que regresar a Cuba no es una opción para ellos porque temen lo peor. “Sabemos que nos puede suceder cualquier cosa” en un país donde la represión está a la orden de día y los encarcelados políticos no tienen garantía de vida en prisión.

Merodio Abreu concluyó que en Cuba podían aguantar cualquier cosa, menos que la amenaza de perder a sus hijos se hiciera realidad. La familia espera que las autoridades competentes ofrezcan una solución definitiva a su caso, y puedan finalmente vivir en libertad.

 (Entrevista concedida a Judith González)