Inicio Deporte Estados Unidos… sufre… empata… y sueña

Estados Unidos… sufre… empata… y sueña

Empató 1-1 con Honduras en suelo Catracho

193

Por Ernesto Faxas

El equipo de Bruce Arena empató milagrosamente en su vista a Honduras. Bobby Wood anotó un gol de “Oro” al minuto 85 y aunque no mereció el resultado, el fútbol premia a los incansables. Esa fue la selección de las Barras y las Estrellas.

El equipo de casa, Honduras, fue superior, pero no letal. Jorge Luis Pinto, colombiano que dirige a los Catrachos, sabe que de no clasificar al Mundial de Rusia este partido lo perseguirá toda la vida. San Pedro Sula enmudeció en las postrimerías del juego, con una de las peores versiones de Estados Unidos, que mandó a callar las gradas, con carácter y lucha.

¿DEFENSA?

Si algo sufre hoy Estados Unidos es el desorden y la incapacidad de sus jugadores atrás. Una defensa frágil y muy vulnerable, cargada de errores, que le robaron puntos en toda la etapa final y que hoy los tiene en la cuarta posición (mejor promedio de goles), junto a Honduras, con 9 puntos. Ni González, ni Geoff Cameron… Tim Ream ni Matt Besler. Cualquiera que pongas en el fondo, ha sido un desastre.

¿QUÉ SIGUE?

Estados Unidos se la juega ahora con Panamá en la penúltima jornada. Juega en casa, eso es ventaja. Pero un los últimos cuatro encuentros los Canaleros han sacado empate a un gol frente a un equipo que se respalda por una mejor Liga (MLS) y que tiene a elementos en el fútbol europeo.

Será una guerra. Panamá vio como se escapaba Brasil 2014, gracias a que Estados Unidos le “donó” el pase a México, que tuvo que ir a un repechaje frente a Nueva Zelanda (con más de la mitad del Club América) para conseguir el ticket. Hoy la historia pudiera ser distinta. Panamá está en zona de clasificación (va tercero), y pudiera enviar a “la de todos” a buscar el boleto frente a Siria o Australia.

La clasificación general de CONCACAF tiene a México ya clasificado con 18 puntos, seguido por Costa Rica (con un pie en Rusia 2018) con 15 unidades y Panamá, con 10. Estados Unidos y Honduras buscan entrar en el grupo directo de tres y van de la mano con 9 puntos. La zona ofrece 3.5 cupos para el Mundial de Rusia, el próximo año.

Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images / Fuente: www.sounderatheart.com

Gráfica: http://es.fifa.com