Inicio Cuba En visita de Díaz-Canel la seguridad cubana en New York expulsó a...

En visita de Díaz-Canel la seguridad cubana en New York expulsó a la prensa de Miami

579

Varios periodistas de medios de comunicaciones de los Estados Unidos y Europa sufrieron en plena Nueva York la represión, cuando les fue negada la entrada a un evento en el que Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro hablaron a sus simpatizantes, en la Iglesia Riverside de Harlem.

Entre los medios vetados se encontraban El Nuevo Herald, The Miami Herald, la agencia española de noticias EFE, el sitio digital OnCuba, Telemundo, Univisión y un grupo de periodistas independientes que preparaba un reportaje para The New York Times.

Frente a las cámaras se puede observar a otro miembro de la seguridad del presidente de Cuba, impidiendo que un periodista de Univisión entreviste a las personas que hacían fila para entrar. El reportero consiguió entrevistar a una mujer colombiana, a la que ese miembro de la seguridad interrogó por haber hablado. Después ese mismo guardia acusó al periodista de haberla oprimido para que hablara. El video muestra que la mujer contesta libremente a las preguntas del entrevistador.

Entre las excusas que sacaron dijeron que así lo requería el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Pero todo fue negado por los oficiales de esa agencia que estaban en el lugar.

El periodismo libre no tiene cabida bajo el mismo techo que un dictador… Expulsan a periodistas de #Miami de la iglesia Riverside de NY donde se rindio tribuno no a Dios, sino a #MiguelDiazCanel.

El periodismo libre no tiene cabida bajo el mismo techo que un dictador… Expulsan a periodistas de #Miami de la iglesia Riverside de NY donde se rindio tribuno no a Dios, sino a #MiguelDiazCanel, el nuevo rostro del castrismo.

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, September 26, 2018