Inicio Noticias Recientes En video: Banda concertaba encuentros en web de citas, secuestraba y robaba...

En video: Banda concertaba encuentros en web de citas, secuestraba y robaba a sus víctimas

41

La oficina del Sheriff de Broward informó del arresto de tres individuos, una mujer y dos hombres, que utilizaban un sitio de citas para secuestrar y robar a sus víctimas.

La forma en que operaban fue igual en al menos dos casos que se conocen, pero las autoridades creen que hay más.

Una mujer, Ednita Leon-Alamo, conocía hombres en la aplicación MeetMe y los seducía invitándolos a encontrarse en un sitio.  Una vez que llegaban, varios enmascarados los emboscaban y secuestraban con armas de fuego. El grupo llevaba al secuestrado de cajero automático (ATM) en cajero automático. Luego lo dejaban en libertad, advirtiéndole que si avisaba a las autoridades se meterían en problemas. Ella era menor de edad y se había puesto más años de los que en realidad tenía en la aplicación.

La oficina del Sheriff reveló un video de seguridad en el que se observa al parecer el auto de la banda llevando a una de sus víctimas a un cajero automático.

Los detectives de Broward están dedicados a identificar otras víctimas de la banda y no buscan presentar cargos contra nadie que haya sido engañado por estos.

Gracias a su trabajo investigativo, el 16 de agosto pudieron arrestar a Leon-Alamo, de 17 años. Sus dos cómplices, Peterson Joachim, 22, y Shnyder Dumas, 19, fueron arrestados el 20 y 26 de septiembre respectivamente.

Las autoridades le piden a cualquier persona que haya sido víctima de la banda que se comunique con los Detectives de Robos Neil Munson y Robert Sokol al 954-321-4200. También se puede comunicar de forma anónima al 954-493-TIPS. Ofrecen 3.000 dólares de recompensa por información que conduzca a más arrestos.