Inicio Noticias Recientes En esta camioneta atrapada por el puente de Miami viajaban Richard y...

En esta camioneta atrapada por el puente de Miami viajaban Richard y Alexa: él salió vivo, pero ella no pudo salir.

1655

Ya habían pasado más de cinco horas desde el colapso del puente en la calle 8 de Miami, y Gina Durán no sabía nada de su hija Alexa, de 18 años. Los amigos de la joven le habían informado que Alexa, estudiante de ciencias políticas de Florida International University (FIU), iba conduciendo su camioneta Toyota 4Runner cuando el puente se desplomó. De copiloto en el mismo carro iba Richard Humble, quien llamó a su madre desesperado justo después del incidente.

“¡Mamá! ¡Mamá! ¡El puente nos cayó encima!”, gritaba en llanto Humble al teléfono dando vueltas alrededor de la trágica escena. Mientras tanto, un grupo de personas intentaban sin éxito mover el pesado concreto que había caído sobre la camioneta que conducía Alexa.

La madre de Alexa, en cambio, no recibió ninguna llamada de su hija. Pasadas las 7:00 pm fue al Hospital Kendall Regional Center desesperada buscando alguna noticia. Pero allí le dijeron que la joven no estaba en la lista de los 10 heridos que habían sido ingresados en el centro de salud.

“ Creo que está muerta”, dijo llorando. “Vimos las fotos, su camioneta está debajo del puente, pero aún no nos han confirmado nada”, agregó, acompañada por cuatro amigas de su hija y una pareja amiga de la familia.

Según el periódico The Miami Herald, Oswaldo Durán, padre de Alexa confirmó que su hija es una de las seis víctimas mortales confirmadas hasta ahora. “Mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir. Murió cuando el puente cayó sobre su auto”, dijo Durán al diario local.

Amigas de Alexa Durán reportaron la desaparición de su amiga en las rede...

El padre de Alexa se encontraba en Londres, y su hermana Dina también estaba fuera de la ciudad pero viajó a Miami la tarde del jueves ante la emergencia. El amigo que iba con ella en el auto fue dado de alta alrededor de las 8:00 pm.

En declaraciones al programa Today, Humble dijo que estaba agradecido por estar vivo y narró los angustiosos momentos del colapso. “Estábamos estacionados en una luz roja y comencé a escuchar el crujido del puente, así que levanté la vista y vi el puente cayendo sobre nosotros”, relató.

El estudiante de segundo año de FIU confesó que no sabía lo que estaba pasando. “Cayó sobre el techo del auto y como que se hundió sobre mi cuello y me aplastó. Pero realmente no sabía lo que estaba sucediendo en absoluto”, declaró a la cadena NBC. Dijo que intentó agacharse “pero al mismo tiempo fue demasiado rápido”.

Alexa Durán, de 18 años, conducía la camioneta Toyota gris que se ve en la foto. De copiloto iba Richard Humble, quien pudo ser rescatado. “Grité su nombre una y otra vez, pero no contestó”, dijo Humble.

Humble dijo que inmediatamente trató de saber si Alexa estaba bien, pero sólo escuchó silencio. “Grité su nombre una y otra vez, pero no escuché nada”, dijo.

Amigas de Alexa reportaron la desaparición de su amiga en las redes sociales. Kassandra García escribió en su cuenta de Instagram “Por favor, si alguien ha visto a esta chica que me contacte lo más pronto posible, se llama Alexa Durán, su carro fue destruido por el puente hoy”, publicó Kassandra García, amiga de la desaparecida.

El presidente de la Universidad Internacional de Florida, Mark Rosenberg, confirmó el viernes en la mañana que una estudiante de FIU estaba entre los seis muertos, pero no identificó a la víctima. “Todos estamos conmocionados aquí y solo queremos respuestas”, dijo la máxima autoridad de la universidad. “Entendemos que una de las víctimas era estudiante, ahora le toca a los médicos forenses divulgar los nombres”.

Fuente: Univision Miami