Inicio Cuba En Cuba hacen oficial la repatriación del polémico periodista Edmundo García

En Cuba hacen oficial la repatriación del polémico periodista Edmundo García

1065

El polémico periodista cubano Edmundo García,quien abandonó Cuba para irse a vivir a Miami en el año 2000, ha decidido regresar a la Isla luego de 18 años.

Así lo hizo público en su muro de Facebook, donde apareció el parco mensaje: “Soy Edmundo, el miércoles regreso a vivir definitivamente en Cuba, doy por terminada mi vida de extranjero. Un abrazo.”

García, célebre por defender al Gobierno cubano, llegó a Miami en mayo del año 2000, después de un viaje a Londres, donde “desertó”. Según declaró en una entrevista en 2008, se fue de Cuba luego de perder su contrato con el ICRT, donde trabajó en populares programas como Palmas y Cañas y De la Gran Escena.

La comunidad cubana en Miami le criticó fuertemente durante años sus defensas al régimen de La Habana, así como sus comentarios positivos sobre los hermanos Castro.

No obstante, el bloguero oficialista y funcionario del Ministerio de Comunicaciones cubano, Iroel Sánchez, le dió la bienvenida en su propio muro, haciendo oficial la repatriación del reportero : “Edmundo García toma el camino de regreso definitivo a Cuba. Se suma así a los 40.000 cubanos que lo han hecho desde 2014”, escribió.

(Con información de Diario de Cuba)