Inicio Cuba El asesinato de una madre y su hija embarazada ha conmocionado Cienfuegos...

El asesinato de una madre y su hija embarazada ha conmocionado Cienfuegos (VIDEO)

5817

El asesinato de una madre y su hija a manos del exesposo de esta última ha conmocionado la ciudad de Cienfuegos.

Según el diario 14ymedio, eran las 11:30 de la mañana del pasado jueves cuando Luis Roque escuchó a su vecina pedir auxilio: “Ay mi hijita, ay mi hijita”, gritaba Tomasa Causse Fabat.

“Estaba sangrando. Pensé que le había pasado algo y corrí a auxiliarla. Mientras la ayudaba vi a su hija Daylín Najarro Causse que se refugió en mi casa y tenía múltiples puñaladas en el vientre. Mi exmujer y mi hija la auxiliaron y le pusieron un pulóver sobre las heridas para contener la hemorragia, pero en ese momento el asesino la persiguió hasta allí, continuó apuñalándola y finalmente la degolló ante la mirada aterrada de mis familiares”, contó.

Tomasa, una enfermera de 64 años, falleció unas horas más tarde desangrada en la misma sala del hospital en el que había trabajado debido a las múltiples heridas provocadas por el presunto asesino, Rafael García, su exyerno, quien acababa de salir de la cárcel.

( ENTRE PARÉNTESIS ) Otro día triste para una provincia en la que los hechos de sangre son el pan de cada día ojala y alguien sepa ponerle freno a esto……! (Lo ocurrido) Hombre cienfueguero por celos asesino a su esposa y casi a toda la familia de su esposa y casi mata a su niño

Posted by EL CUBANITO on Saturday, May 19, 2018

Su hija Najarro Causse, de 36 años, había estado casada con el asesino y ambos tenían una niña de cinco años. En el momento de su muerte tenía tres meses de embarazo de otra relación.

Rafael García, cumplió un año de prisión, porque había sido acusado de abusos y tocamientos lascivos hacia su propia hija.

“La misma niña dijo que su papá la abusaba, pero como no encontraron pruebas solo lo condenaron a un año y seis meses de prisión por un delito menor, algo así como exhibicionismo”, dijo a 14ymedio Adrián Najarro, hijo y hermano de las víctimas.

“Me siento mal. No tengo palabras para describir lo que estoy pasando. Han sido unos días terribles para mí. Estoy solo en el mundo con mi sobrina. No sé si fue por odio o por venganza pero fue una masacre. Solo quiero que se haga justicia y que pague por lo que le hizo a mi madre y a mi hermana”, agregó Adrián.

Varios testigos contaron que ese mismo jueves el asesino fue a buscar a otra expareja, pero por suerte la mujer se escondió, lo que impidió que la asesinara.También estuvo en el círculo de su hija, pero las educadoras no se la entregaron porque sabían de su condena.

El esposo de Tomasa también resultó herido cuando intentó defenderla golpeando a Rafael con un bate.

Una vecina del reparto San Lázaro dijo que después de asesinar a su exmujer, García metió el cuchillo en una bolsa negra que se echó a la espalda, se montó en la bicicleta y salió hacia La Calzada como si nada hubiera pasado.

“Cuando llegaron los primeros carros de la patrulla, Rafael iba subiendo la loma hacia La Calzada y les pasó por el lado. La gente comenzó a gritar y señalarlo y fue así como lo atraparon”, expresó.

Fuente:   Cubanos Gurú