Inicio Cuba EE.UU. concede asilo a varios cubanos en frontera con México

EE.UU. concede asilo a varios cubanos en frontera con México

6163

El gobierno de los Estados Unidos concedió asilo político a ocho mujeres quienes se encontraban acompañadas de varios niños en el punto fronterizo de Laredo, Texas, informa el diario mexicano Líder.

La web informa además que antes de esto, otros 14 cubanos habían sido admitidos por las autoridades de migración.

El medio señala además que las admisiones este año se han visto reducidas considerablemente, sin embargo los cubanos siguen llegando e iniciando el proceso, abarrotando los puntos fronterizos junto a otros migrantes latinos.

“No obstante, aún quedan alrededor de diez cubanos esperando que de nueva cuenta se abran las puertas del sueño americano, con la esperanza de que se dé el asilo político que buscan para poder trabajar y tener una mejor vida”, afirma el medio.

Anécdotas

Uno de lso cubanos que permanece varado en el Puente Internacional 1, Alejandro Rodríguez, aseguró tener “sentimiento encontrados”, pues admitieron a su esposa e hija, pero él se quedó atrás momentáneamente y espera poder ser admitido también.

Mientras tanto el resto de los cubanos permanece en la plataforma de cruce para peatones, custodiados por personal de Protección y Seguridad Fronteriza, CBPpor sus siglas en inglés, que son los encargados de transmitir la buena nueva cuando se da luz verde a la solicitud de internación.

Redacción Cubanos por el Mundo