Inicio Cuba Detienen la deportación de la cubana embarazada con tres hijos que no...

Detienen la deportación de la cubana embarazada con tres hijos que no quiere volver a Cuba

261

Las autoridades panameñas decidieron detener para aplazar la deportación de la joven cubana Yaima Millares Cuesta, quien está embarazada de seis meses y se encuentra varada con sus tres hijos desde el viernes en la zona de tránsito del aeropuerto de Ciudad de Panamá.

Un agente le había informado a la joven que iba a ser deportada el día de ayer a las 11:00 p.m, pero Yaima Millares Cuesta sigue en Panamá aunque no sabe hasta cuando.

Ayer recibió otra llamada de Acnur, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, asegurándole que estaban trabajando en su caso.

Muchas personas se han solidarizado con su caso, a ella y sus hijos les han brindado ayuda para que se puedan alimentar.

Yaima Millares Cuesta ha tenido problemas políticos en Cuba. En 2015 protestó frente a la recién inaugurada embajada de Estados Unidos en La Habana, con una pancarta en la que se podía leer “Siete niños con hambre” y fue reducida violentamente por la Policía cubana.

Yaima llegó con sus tres hijos el pasado jueves a Trinidad y Tobago pero las autoridades de Inmigración no la dejaron entrar al país; le retiraron el pasaporte y la deportaron. No les valió la reserva de dos días de hotel que ella presentó.

De vuelta a Cuba cuando el avión hizo escala en Panamá, se quedó en la zona de tránsito junto a sus hijos y no subió al vuelo que se dirigía a la isla.

Desde el viernes permanece allí, a la espera de saber si finalmente le conceden protección.