Inicio Cuba Cubano fue a la cárcel por recibir un paquete si saber que...

Cubano fue a la cárcel por recibir un paquete si saber que tenía droga

266

Fidel Martín, un cubano que como tantos emprendió un viaje a los Estados Unidos para darle un cambio a su vida, el cual logró pero lametablemente de manera negativa, fue arrestado hace dos años por un error y aunque fue exonerado de culpas, aún ese incidente le está causando problemas.

El cubano confesó en una entrevista a Telemundo49 que se encontraba de visita en casa de unas amistades cuando de momento llegó un mensajero, y cuando salió a recibir el paquete fue detenido y acusado de posesión de drogas.

“Como parte del proceso me vi obligado a firmar por el recibo, sin embargo, le mencioné al cartero que no era el dueño del paquete, que era del vecino y que se lo llevaría a él. Pero el cartero me obligó diciéndome “Firma firma” y cuando agarré el bolígrafo para poner la F de mi nombre ya estaba completamente rodeado de pistolas”, contó.

Fidel fue liberado en el año 2016 tras pagar una fianza de $750 y un mes después por una corte de justicia fue declarado inocente.

A pesar de su exoneración, este suceso sigue causándole problemas, pues cada vez que trata de conseguir trabajo, que chuequean su registro, se lo niengan porque aparece que estuvo detenido por poseción de drogas.

A pesar de haber sido declarado inocente los registros públicos no se borran facilmente y cualquiera puede acceder a ellos.

La única opción que tiene Fidel para borrar los registros, es contratar un abogado que le costaría un aproximado de 500 mil dolares, dinero con el cual no cuenta, confesó en la entrevista.

Ahora, Martín busca la manera de poder arreglar su expediente y limpiar la imagen que fue dañada por los procesos judiciales, aun cuando demostró su inocencia.