Inicio Cuba Cubano asesinado a golpes por policías del régimen estuvo esposado todo el...

Cubano asesinado a golpes por policías del régimen estuvo esposado todo el tiempo (+VIDEO)

1824

No pudo defenderse. Alejandro Pupo Echemendía ni siquiera logró parar los golpes que sus captores le estaban propinando, ya que, según fotos reveladas por el canal América TeVé, este estaría aún esposado durante la brutal golpiza dada por presuntos policías en la Unidad Policial de Placetas que le causó la muerte.

orge Luis García Pérez. “Antúnez”, fue entrevistado por el periodista Rolando Nápoles, y este denunció que el arresto arbitrario al que fue sometido el día miércoles, se debió a que los agentes del régimen intentan callarlo para que no diga nada más al respeto sobre este caso.

“Trataron de descalificar el hecho diciendo que eso no había ocurrido de la manera que lo habiamos denunciado. Negaron la responsabilidad de los hechos y reconocieron que los motivos por lo que mantenían mi categoría de regulado es precisamente por actividades como este”. 

Pupo Echemendia murió el pasado 9 de agosto, tenía 46 años y sus familiares asegura que llegó sin vida al hospital tras la brutal golpiza.

En las imágenes filtradas por el canal, se observa el cadáver del cubano y en sus muñecas las marcas de las esposas.

El régimen lo acusaba de organizar carreras ilegales de caballos.

Elizama Mujica, esposa del occiso, indicó que un jefe de la Unidad había llegado al hospital para informarle que lo había matado un preso.

“Nos llegó con una psicoterapia, pero ¿como pudo ser un preso si él estaba esposado? a ver díganme”.

Opositores denunciaron además que Pupo Echemendia convulsionaba mientras los uniformados le propinaban los golpes.

En su espalda quedaron marcados los bastonazos.

La viuda denunció además que la policía mantenía el cadáver escondido en un cuarto con candado en la Unidad de Placetas.

Redacción Cubanos por el Mundo