Inicio Cuba Condenan a 19 años de cárcel al cubano con VIH que abusó...

Condenan a 19 años de cárcel al cubano con VIH que abusó de siete menores en albergue de inmigrantes

1863

El sujeto de 25 años, identificado como Levián Pacheco, de nacionalidad cubana, fue condenado a 19 años de cárcel por haber cometido un perverso crimen. Este hombre que es portador del VIH abusó sexualmente de adolescentes inmigrantes que tenía bajo su cuidado.

Levián trabajaba en un centro de migrantes de la compañía Southwest Key, en la ciudad de Mesa, al este de Phoenix, Arizona. En este lugar abusó sexualmente de 7 menores entre agosto de 2016 y julio de 2017.

En un principio, el caso fue reportado al Departamento de Policía de Mesa, Arizona, pero debido a la magnitud del crimen, pasó a manos de las autoridades federales, quienes descubrieron que Pachecho trabajó en el albergue sin una verificación de sus antecedentes criminales o delitos sexuales previos.

“Él tenía antecedentes de abusos sexuales a menores, pero por no seguir las reglas de las huellas dactilares lo contrataron”, explicó a Telemundo 51 una ex empleada de la compañía.

South West Key estuvo a punto de perder la licencia en 13 centros que opera, por no entregar a tiempo a las autoridades el historial de cientos de sus trabajadores. Anteriormente, Fernando Magas, otro de los empleados de South West Key, fue arrestado por acusaciones de que abusó sexualmente de una niña de 14 años.

Pacheco pasará 19 años en prisión. Seguido de su liberación, pasará el resto de su vida bajo libertad vigilada.

(Con información de Telemundo 51)