Inicio Noticias Recientes Cómo se celebra Thanksgiving en Estados Unidos

Cómo se celebra Thanksgiving en Estados Unidos

248

El cuarto jueves de noviembre de cada año se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Las principales tradiciones de Thanksgiving en Estados Unidos son la cena con pavo, mucha comida y actividades para compartir en familia.

Thanksgiving es una celebración que reúne a toda la familia bajo un mismo techo y por ello muchos viajan para compartir y disfrutar junto a sus familiares. Y es por eso que también es uno de los días más complicados para viajar en el año.

Comida tradicional

Este día se centra en el compartir y agradecer en familia, pero también es un día en el que la comida juega un rol importante y el pavo es el gran protagonista. Incluso muchas familias se juntan antes de la comida misma para realizar en conjunto su preparación.

La cena tradicional de Thanksgiving incluye al pavo relleno, pan de maíz, batatas y salsa de arándanos. En cuanto a los postres, suelen ser típicos los pasteles de calabaza, nueces pecanas y manzana.

Decoración festiva de Thanksgiving

Al igual que en otras festividades y siguiendo la tradición, los norteamericanos suelen decorar sus casas para crear un ambiente festivo, cálido y agradable. En las puertas de las casas se pueden ver desde calabazas de todos los tamaños hasta coronas de frutos secos.

La decoración de Thanksgiving se centra en los colores otoñales como el naranja, rojo, verde y marrón. Y muchos centros de mesa y adornos son creados con velas, piñas y frutos secos.

La mesa es uno de los lugares más decorados en esta tradición. No falta el centro de mesa, las velas y un mantel y servilletas con los colores tradicionales de Thanksgiving. Y parte de la tradición durante la comida es elegir la espoleta (hueso) más larga del pavo para obtener suerte.

Actividades y juegos Thanksgiving

Salir a caminar, hacer juegos al aire libre o jugar a juegos de mesa son algunas de las actividades que las familias eligen para hacer luego de esa abundante comida. Pero además de la recreación, muchas familias aprovechan esta época para reflexionar, reunirse, enseñarle valores a los más chicos y sobre todo la importancia de ser agradecido. Otras familias optan por el voluntariado o por actividades solidarias que les permitan ayudar a los demás donando alimentos y juguetes o ayudando en refugios.

La celebración de Thanksgiving en Estados Unidos busca ser un día de reunión, de compartir en familia y celebrar juntos las bendiciones de la vida a través de actividades en familia y ayudando a los otros, pero también disfrutando de comidas y evento típicos que se realizan en cada vecindario.